Your browser is too old

We can't provide a great video experience on old browser

Update now

About Program

Cotec ha elaborado este documental, conducido por el divulgador Pere Estupinyà, que reproduce el proceso de reflexión que ha dado lugar al 'Decálogo para cambiar la universidad', una recopilación de ideas para renovar la educación superior, resultado de tres años de colaboración con medio centenar de expertos y representantes del mundo universitario (estudiantes, profesores, rectores, académicos, emprendedores, etcétera). Todas las propuestas cuentan con al menos un caso previo de éxito en alguna universidad pública española, que se recogen a modo de ejemplo. 

El director general de Cotec, Jorge Barrero, explicó cuál es a su juicio la mayor diferencia entre esta iniciativa abierta de cambio universitario y otras similares: “La mayoría de proyectos de cambio universitario, particularmente los que proceden del ámbito empresarial, se construyen desde el presente hacia el futuro, de arriba a abajo o de fuera a dentro. Nuestra propuesta es justo lo contrario, se ha pensado desde el futuro hacia el presente, de abajo a arriba y de dentro a fuera”. 

La idea de redactar el decálogo surgió durante el proceso de redacción de conclusiones de una actividad previa de Cotec, el Proyecto JEDI. Cotec acuñó el término JEDI (acrónimo de Jóvenes Emprendedores Digitales Innovadores) para identificar a personas que han sido capaces de generar innovación en España sin seguir la secuencia tradicional de estudiar, graduarse y, solo después, trabajar o emprender. Los JEDI tienen en común que han desarrollado una idea innovadora sin tener un título universitario o bien antes de finalizar su etapa formativa. Varios de sus testimonios son recogidos en el vídeo de la campaña.

Más información en http://reiniciarlauni.cotec.es

COTEC

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social. Cotec cuenta con cerca de 90 patronos, entre empresas privadas y administraciones de los ámbitos regional y local. S.M. el Rey Felipe VI es el Presidente de Honor. Desde 2001 existe además Cotec Italia, y desde 2003,...

Members give us an average rating of 4.7 out of 5 stars.

Members give us an average rating of 4.7 out of 5 stars.

100% satisfaction guaranteed. Risk free for 30 days.